El Racing sigue en busca de su primera victoria ante un Betis en horas bajas
El Racing recibirá al Betis con el objetivo de olvidarse de todo lo extradeportivo y lograr su primera victoria de la temporada, ante un rival que no atraviesa su mejor momento después de su fulgurante inicio de temporada
La principal novedad será la ausencia en el palco de Francisco Pernía, que dimitió este viernes como presidente del Racing, al igual que el resto de miembros del consejo de administración (salvo Ali Syed), con lo que se evita el clima de crispación que se esperaba en la grada después de que las peñas racinguistas se decantaran en favor de Quique Setién en su polémica con los gestores del club.
Más información
Las cinco derrotas consecutivas que ha sufrido el Betis, unidas al hecho de que el Racing ha contado con dos días más para preparar el partido, son las dos circunstancias de las que tratará de sacar partido el equipo de Héctor Cúper, que ha negado "cualquier intervención" en la trama italiana de apuestas ilegales que investiga la Fiscalía de Nápoles.
El Racing rozó la victoria en su visita del martes al Sevilla, pero la dejó escapar en el tiempo añadido, con lo que sigue sin conocer el triunfo. No obstante, el estado de ánimo de la plantilla cántabra ha mejorado, tanto por el buen juego que desplegaron en ese partido, como por haber logrado ver puerta en dos ocasiones, tras una preocupante sequía de goles.
De ahí que Cúper haya anunciado que dará continuidad al equipo que empató en Sevilla, pero sin descartar que vaya hacer algún cambio puntual. En ese caso, la variación más probable es la vuelta a la titularidad de Munitis, para jugar en la banda izquierda en lugar de Cisma, habitual lateral que en Sevilla jugó por delante de Christian.
El Betis acumuló el jueves, en el campo del Espanyol, el quinto partido perdido seguido, después de que iniciara la competición de manera inmaculada con cuatro triunfos. Con las derrotas han llegado también las primeras dudas en los planteamientos tácticos y también los lamentos, y así el entrenador, Pepe Mel, se ha quejado de que entre los dos partidos de Liga van a tener poco más de dos días de recuperación y que eso influye para que no puedan contar con algunos jugadores tocados.
En este capítulo, los defensas Francisco Javier Chica, Antonio Amaya y Mario Álvarez y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz son bajas para el choque de El Sardinero y han tenido que regresar a Sevilla desde Barcelona y no seguir el desplazamiento hasta Santander. Por el contrario, el lateral izquierdo Nacho Pérez sí ha superado sus molestias físicas que se produjo en el partido del estadio de Cornellá-El Prat, aunque la acumulación de ausentes ha propiciado que Mel llamara al también lateral Álex Martínez, procedente del filial de Segunda B, para que viajara desde Sevilla y se uniera a la expedición bética.
Con todo ello, se prevé varios cambios en la alineación titular, algunos obligados por las lesiones pero también otros para tratar de romper la dinámica negativa en la que ha entrado el conjunto verdiblanco.