Sevilla - Granada, un partido para aclarar cosas por arriba y por abajo
Los locales esperan afianzar su lucha por los puestos de Liga de Campeones y los visitantes iniciar la escalada desde el farolillo rojo
El Sevilla-Granada que cierra la undécima jornada de Liga es un partido que puede aclarar cosas por arriba y por abajo de la tabla, ya que los locales esperan afianzar su lucha por los puestos de Liga de Campeones y los visitantes iniciar la escalada desde el farolillo rojo.
Más información
El equipo hispalense había ganado sus primeros compromisos en el Sánchez Pizjuán -Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting- y pinchó en el quinto, el pasado martes ante el Racing (2-2), con el que además salvó un punto en la prolongación del partido. Se ha dado la coincidencia de que el Sporting llegó a Sevilla como colista y costó mucho vencerle por 2-1 y que el Rácing también lo hizo como último clasificado y se llevó los primeros puntos del Sánchez Pizjuán.
Ahora, por tercera vez consecutiva, se presenta un equipo como colista, en esta ocasión el Granada, y esa condición parece que no tranquiliza nada al equipo que entrena Marcelino García Toral, pues se atraganta más cuando tiene que llevar el peso de un partido que cuando plantea un dispositivo defensivo.
Para este lunes, en un duelo andaluz que se repite después de 35 años de ausencia de los granadinistas en Primera, el técnico asturiano no pude contar por lesión con dos pesos pesados de la plantilla, el delantero Álvaro Negredo y el extremo argentino Diego Perotti, además del defensa argentino Federico Fazio, también con un golpe, y el centrocampista italiano Tiberio Guarente, aún sin el ritmo de competición tras una larga lesión. Por contra, vuelven otros dos jugadores importantes para el equipo, como son el delantero malí Frederic Kanouté y el lateral izquierdo Fernando Navarro, ambos después de cumplir sanción.
El Granada, por su parte, visita Sevilla con la necesidad de sumar para romper su racha de malos resultados y tratar de abandonar el puesto de colista de la clasificación que estrenó tras la pasada derrota en Los Cármenes ante el FC Barcelona (0-1). El equipo dirigido por Fabri González llega al Sánchez Pizjuán en un mal momento, ya que acumula dos derrotas seguidas, seis partidos sin ganar y cuatro sin marcar, además de que como visitante ha perdido sus cuatro partidos sin lograr ningún tanto. El Granada tendrá importantes bajas ante el Sevilla, ya que no puede contar con el argelino Hassan Yebda ni el portugués Carlos Martins, ambos centrocampistas arrastran problemas musculares, ni con los extremos Dani Benítez y Jaimev Romero, sancionados con un partido tras ser expulsados el pasado martes ante los azulgranas.
Además, el medio centro titular del equipo, Fran Rico, es bastante probable que no pueda jugar al arrastrar desde el sábado un virus gastrointestinal que no le ha permitido participar con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento. El Granada, que viajará mañana mismo hasta Sevilla, presentará en el once titular respecto al último encuentro las novedades de Moisés en la medular, Mollo en el extremo zurdo y Geijo en la punta, con lo que el nigeriano Uche volverá a jugar en la banda derecha. Pese a disputarse el partido en lunes, se espera que algunos centenares de aficionados rojiblancos acompañen al Granada en este partido ya que al día siguiente es festivo.