Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

'Ojalá', la plataforma de apoyo a Rubalcaba

Personalidades de la política, el cine y la ciencia han presentado la plataforma

Presentación de la plataforma de apoyo a Rubalcaba

Algo más de 200 personas han participado en la presentación de la plataforma ciudadana de apoyo a Rubalcaba. Agrupa a gente de distintas corrientes y profesiones que comparten el temor de que un gobierno del PP suponga un paso atrás en los derechos de los ciudadanos. Entre ellos Federico Mayor Zaragoza, Agustín Díaz Yanes, Fernando Guillén Cuervo, Eduardo Mendicuti, Amelia Valcárcel o Ginés Morata entre otros.

Más información

"Mi temor es que muchas personas vayan a votar creyendo que el PP sí tiene la solución cuando no es verdad" decía la filósofa Amelia Valcárcel que apuesta por Rubalcaba porque "el psoe puede ofrecer la seguridad de no dejar tirada a la gente a la que la crisis le pinta mal". El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza dice que "se implica porque tiene la responsabilidad de decir que algunos pueden ayudarnos a superar una situación difícil".

El sentir general de los firmantes del manifiesto es que una victoria del PP puede suponer un recorte de las libertades públicas. Por eso el manifiesto apoya a Rubalcaba por ser "el líder progresista más fiable y más capacitado".

Narbona: "los españoles quieren un gobierno decente y que sea ambicioso"

En nombre de Rubalcaba, ha intervenido en esta presentación Cristina Narbona, número 4 de la lista socialista por Madrid y coordinadora del programa marco del PSOE. Narbona cree que en estas elecciones los españoles se juegan mucho y que hay que cambiar la prioridad de la economía sobre la política. Sobre las expectativas de su partido, se ha mostrado convencida de que "muchos ciudadanos quieren un gobierno decente, ambicioso, que se implique".

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero...