Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

IU pide que la Junta Electoral Central suspenda el debate

Izquierda Unida se reserva la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo

Izquierda Unida Federal ha registrado un segundo escrito ante la Junta Electoral Central por el que el que solicita a la máxima institución de control de la campaña electoral que se pronuncie "de forma expresa y en el menor plazo de tiempo posible"

El plazo máximo para resolver todo lo que Izquierda Unida planteó ante la JEC finaliza, en principio, esta próxima medianoche, cuando se dé inicio a la campaña electoral de forma oficial. En el documento fechado este jueves y que suscribe, de nuevo, el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, se insiste en que "en todo caso, a efectos de garantizar la transparencia, objetividad y la igualdad de las partes que concurren a estas elecciones generales, y a la vista de la inminente emisión del debate, reiteramos la solicitud de suspensión de la emisión del mismo, en tanto en cuanto no se produzca la debida comunicación a la Junta Electoral Central, por parte de aquellos medios de comunicación, tanto de titularidad pública como privada, que vayan a emitir el debate, de las medidas compensatorias".

Izquierda Unida se basa en una supuesta vulneración del Art. 66 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) que determina el "necesario respeto de los medios de titularidad pública a los principios de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa". De igual modo, IU considera que "en el mismo sentido, para los medios de titularidad privada obliga al necesario respeto a los principios de pluralismo e igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en la realización de debates y entrevistas electorales".

Izquierda Unida se reserva la posibilidad de llevar ante las más altas instancias judiciales el cumplimiento de la Ley Electoral, cuya reforma no avalaron en su momento, pero de la que no se puede ahora hacer 'papel mojado', particularmente los dos partidos mayoritarios que pactaron sus nuevos contenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?