Economia y negocios

La prima de riesgo italiana supera los 500 puntos, cifra que provocó el rescate de Portugal

La prima de riesgo española supera los 400 puntos básicos

Todas las alarmas están encendidas en Italia ante el riesgo de rescate. Su prima de riesgo ha superado este miércoles los 560 puntos básicos, lo que deja al país transalpino en la cuerda floja. Por su parte, el rendimiento extra que exigen los inversores por comprar deuda española a diez años en lugar de la alemana supera los 400 puntos básicos.

La bolsa española ha perdido este miércoles un 2,09%, con lo que ha retrocedido hasta 8.300 puntos, afectada por el miedo de los inversores a que Italia tenga que ser rescatada, lo que ha provocado pérdidas en las plazas internacionales y en el sector financiero.

Más información

Todos los grandes valores han bajado: Iberdrola, el 2,81%o; BBVA, el 2,63%; Banco Santander, el 2,4%; Telefónica, el 1,8%, y Repsol, que presenta mañana resultados, el 0,16%.

La Bolsa española se movió así en sintonía con las del resto de Europa, dado que Francfort bajó un 2,1%, París un 2,2% y Londres un 1,9%.

Todas ellas se vieron alcanzadas por la situación de Italia, donde el anuncio de dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, y de nuevos ajustes económicos no impidió que la Bolsa de Milán se dejara un 3,8% y que la prima de riesgo del país se disparara hasta el entorno de los 570 puntos.

Juan Ignacio Crespo: "Italia no puede aguantar esta situación más de dos semanas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111109csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00