Nuevos 'okupas' en el edificio contiguo al Albéniz
Los 'okupas' han emitido un comunicado en el que insisten en que su intención es proteger el Teatro y que no pertenecen al movimiento 15-M
En la mañana de este jueves saltaban las alarmas de una posible 'okupación' del Teatro Albéniz cuando, en la fachada del edificio contiguo, aparecía una pancarta que rezaba: "Espacio liberado desde septiembre. Aquí viven familias desahuciadas y gente sin techo". Sin embargo, los 'okupas' emitían un comunicado con tres puntos: Se han bloqueado los accesos al Teatro para "salvaguardar el contenido"; no tienen nada que ver con el movimiento 15-M ni con los habitantes del Hotel Madrid pero sí se coordinarán con ellos para actuar como vigilantes "ante posibles intentos de entrada o expolio del mismo".


El miércoles por la noche, las 7 personas que venían 'okupando' una vivienda del primer piso tiraban la tapia que cerraba el portal y permitían el acceso a otros 13 "invitados" como ellos les llaman que, según dicen, permanecerán en la vivienda hasta que encuentren otro sitio donde ir.
Más información
Dicen que se quedarán a pasar el invierno y que, aunque no tienen calefacción, de momento están utilizando mantas y tienen tanto agua como luz gracias a un generador. La comida se la traen de la calle; es en esos momentos cuando la puerta, cerrada con cadenas y cerrojos, se abre. Por el momento hay unas 20 personas y según dicen solo han 'okupado' una vivienda de la primera planta aunque no descartan 'okupar' más si lo necesitasen. Eso sí, insisten en que no tienen acceso al Teatro y que su intención es protegerlo y conservar el teatro como Bien de Interés Cultural.
- <a name="despiece1"></a>¿Qué puede hacer la Delegación de Gobierno?




