Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rubalcaba señala que el PP quiere una "ley de silencios" para ocultar los recortes

En Córdoba, el candidato socialista asegura que el comisario europeo de agricultura "se tendrá que comer" la propuesta de reforma de la PAC

El PSOE incrementa el tono de sus críticas al PP. Este sábado Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado a su adversario Mariano Rajoy de moverse en la ambigüedad y le ha advertido que "no se puede gobernar un país sin iniciativa, sin compromiso y sin tener sentimientos".

Rubalcaba ha animado a los socialistas a leer el programa del PP dónde asegura que hay una única propuesta legislativa, una ley de los silencios de Rajoy con 3 artículos: "rebajaré las prestaciones por desempleo pero no lo diré, modificaré las relaciones laborales de las pymes pero no hablaré de ello y revisaré pensiones cada dos años pero no lo contaré a los españoles".

Más información

En un acto en Córdoba ante unas 1500 personas Rubalcaba ha hecho por primera vez en esta campaña una apelación directa a los abstencionistas para que cambien de idea y acudan a las urnas el 20N. "La abstención no crea escuelas y no arregla las cosas", ha asegurado convencido de que la movilización electoral es la única arma que le puede permitir dar la vuelta a las encuestas.

Y ha vuelto a atacar al PP: "la derecha no crea más que incertidumbres en pensiones, desempleo y relaciones laborales y nosotros creamos seguridades"

Rubalcaba: "Gracias a Rosa Aguilar porque la PAC no saldrá"

En un mensaje claramente dirigido a los agricultores andaluces, Rubalcaba ha asegurado que la propuesta de reforma de la política agraria común "no va a salir" y que el comisario que la ha propuesto "se la va a tener que comer". El candidato socialista ha agradecido el trabajo de la ministra de Agricultura y número uno del PSOE por Córdoba, Rosa Aguilar, para hacer un frente con Alemania, Polonia, Italia y Francia contra esta propuesta.

Y se ha comprometido a contar con Rosa Aguilar para su gobierno si gana las elecciones del 20 de noviembre. Es el primer nombre que Rubalcaba da a conocer del Ejecutivo que tiene en la cabeza si los españoles le dan la confianza.

<a name="despiece1"></a>El mitin con más elogios a Zapatero

Ha sido el presidente andaluz, José Antonio Griñán el primero en tener "un recuerdo emocionado" para el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En medio de grandes aplausos, Griñán ha recordado que Zapatero "empezó gobernando retirando las tropas de Irak y ha terminado gobernando acabando con el terrorismo". Poco después el presidente andaluz ha dicho que Zapatero es el presidente del gobierno que "más ha hecho por la igualdad de hombres y mujeres". Y nadando a contracorriente ha tirado de datos para recordar que es el único jefe de gobierno que ha tenido tres años seguidos de superávit y que creó casi 3 millones de empleo durante su primera legislatura. Griñan también ha expresado su apoyo a Rubalcaba antes y después de las elecciones.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00