Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Decretan en Moscú confinamiento para toda la población desde este lunes

Seis comunidades recortan 300 millones de euros en educación

Según un estudio de Comisiones Obreras, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Navarra y País Vasco vuelven a meter la tijera en los presupuestos de 2012

De las ocho comunidades que ya han presentado sus cuentas autonómicas para el próximo año, sólo Andalucía y Canarias incrementan sus partidas educativas, según un análisis comparativo realizado por el sindicato. El resto: Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Baleares y el País Vasco, ahondan en los recortes con una disminución global de 300 millones de euros en enseñanza.

Sólo Andalucía, con un incremento de 150 millones (un 2,16%) y Canarias, que sube sus partidas en algo más de 7 millones (un 0,42%) se salvan de los recortes educativos para el próximo año. El resto sigue ahondando en los recortes educativos en una tendencia que podría engrosarse a medio plazo, ya que nueve comunidades aún no han presentado sus presupuestos para 2012, incumpliendo las leyes que suelen mandatar la publicación de las cuentas autonómicas antes del 31 de octubre. Una circunstancia que, según CCOO, alimenta la teoría de que no se quiere revelar la auténtica dimensión del recorte de plantillas y de inversión antes de las elecciones generales.

El informe del sindicato alerta sobr la situación especialmente crítica que sufren las partidas universitarias, con recortes de hasta el 250% en la Comunidad Valenciana con respecto a 2009, del 46% en Madrid y del 33% en Galicia. Según CCOO, estos datos confirman de forma palmaria los recortes, más allá de las declaraciones políticas que insisten en negarlos o maquillarlos, y perjudican la calidad del sistema educativo y la igualdad de oportunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?