Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El PSOE cree que la ventaja del PP es inferior a 10 puntos

El Comité Electoral socialista considera que el inicio de campaña ha servido para movilizar a una buena parte de los indecisos

Pasado el ecuador de la campaña, el comité electoral del PSOE asegura que ha conseguido reducir por debajo de los 10 puntos la ventaja que tenía el PP. Los socialistas creen que una buena parte de los indecisos ya se ha decantado por Alfredo Pérez Rubalcaba y que está calando la idea de que los recortes que quiere aplicar el PP son una amenaza para el Estado del Bienestar y también para la recuperación económica. Creen los socialistas que el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy del pasado lunes fue un punto de inflexión.

El comité electoral socialista está "muy satisfecho" del arranque de campaña y constata que los socialistas mantienen una línea ascendente mientras el PP está estancado. Así que Rubalcaba y su equipo seguirán con la misma estrategia y no habrá giros en estos últimos días, aunque sí crecerán las apelaciones directas a los indecisos y a los que se debaten entre la abstención y acudir a las urnas. Y se preparan propuestas nuevas que permitan al PSOE llevar la iniciativa hasta el final de la campaña.

Los datos cualitativos del PSOE indican que los votantes muestran cada vez más preocupación por el mantenimiento de la prestación por desempleo y las pensiones. Crece también la percepción de que la crisis económica será larga y que hay dos caminos distintos de salida de la crisis.

El comité electoral cree que, además de movilizar a los indecisos, el inicio de campaña ha servido para reforzar la imagen de Rubalcaba como líder del PSOE. Y constatan que la imagen del candidato sale mejor posicionado, en comparación, a la imagen del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?