Internacional
CRISIS POLÍTICA EN ITALIA

Monti prepara un gobierno de tecnócratas en el que solo habrá un político

El excomisario europeo es el favorito para sustituir al polémico primer ministro y gestionar la delicada situación económica que afecta al país

El excomisario europeo Mario Monti, favorito para encabezar el nuevo Ejecutivo italiano(EFE)

Mario Monti, favorito sucesor del primer ministro, Silvio Berlusconi, al frente de un Ejecutivo de emergencia, está preparando un Gobierno de tecnócratas en el que solo habría un político, el diputado del Partido Democrático y exprimer ministro Giuliano Amato, que ocuparía el Ministerio de Exteriores.

Silvio Berlusconi  llega a la cumbre de líderes de la UE en Bruselas

Silvio Berlusconi llega a la cumbre de líderes de la UE en Bruselas

Más información

Entre otros nombres que baraja Monti estarían el profesor de Economía de la Universidad Bocconi, Guido Tabellini, como ministro de Economía, el también profesor de Economía y exeurodiputado Carlo Secchi, al frente del Ministerio de Desarrollo, y el rector de la Universidad Católica de Milán Lorenzo Ornaghi como ministro de Educación. Además, Monti estaría valorando nombrar también al jurista Cesare Mirabelli como ministro de Justicia y al jurista Enzo Moavero como subsecretario a la presidencia del Consejo de ministros, según han asegurado fuentes informadas a la agencia italiana Agi.

Monti es el favorito para encabezar el nuevo Ejecutivo italiano tras la dimisión de Berlusconi una vez aprobadas las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, se va a reunir con todas las fuerzas políticas y sociales para crear un Gobierno de emergencia que saque a Italia de la crisis económica.

Emma Bonino: "Berlusconi tenía que irse, pero no es suficiente"

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111112csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00