Elecciones 23 de julio

Sociedad

Mariano Rajoy promete cumplir los deberes europeos

El candidato del Partido Popular ha defendido el proyecto europeo en un acto en Santander

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por la candidata del partido al Congreso Ana Madrazo (d), conversan con una madre y su hijo mientras daban un paseo por las calles de SantanderEFE

El líder popular ha prometido que su gobierno romperá la desconfianza, la zozobra y la incertidumbre que se ha instalado sobre la economía española.

Más información

Todos estos son factores que, según el candidato del PP, explicarían que la prima de riesgo española esté batiendo récords. Por eso, a quien le quiera escuchar, Rajoy le dice que él cree en Europa, en el proyecto del euro, y que quiere presidir un Gobierno que vaya allí a opinar. "Yo no quiero instrucciones, eso sí, quiero cumplir con los deberes que todos tenemos que cumplir por nuestra pertenencia al euro". Rajoy ha añadido que tendrá un Gobierno que mande a sus ministros a Europa a fajarse en defensa de los intereses españoles.

Rajoy ha vuelto a expresar su convencimiento de que ganará las elecciones y se ha mostrado despectivo con los socialistas, a los que ha llamado recalcitrantes: "No estamos para milongas. No ofrecen nada y vuelven a las políticas de siempre", ha dicho en el palacio de Festivales de Santander, abarrotado de seguidores.

En Murcia, también por vez primera, Rajoy ha hablado del problema del agua. Según Rajoy "hay agua para todos, lo único que se necesita es un gobierno que sepa liderar una política de agua. Que hable con la gente, que los convenza, que construya y que consiga consensos y acuerdos. Y eso es lo que vamos a hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00