Detenido un violador que contactaba con sus víctimas a través de las redes sociales
Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia de una joven a la que violó, según la investigación
Decía tener 20 años y contactaba con jóvenes y menores de edad a través de las redes sociales. En realidad, tenía 40 años y persuadía a chicas para que le mandaran fotografías desnudas a través de la webcam prometiendo que les haría un 'book' de modelo gratis. Con esta excusa llegó a quedar con una de las jóvenes, haciéndose pasar por el tío del supuesto joven de 20 años.
Más información
- El TUE prohíbe que se obligue a las operadoras a vigilar Internet para evitar las descargas ilegales
- Profesores víctimas de "ciberhumillación" en las redes sociales
- ¿A quién pertenece el ciberespacio? ¿Cómo podemos combatir la ciberdelincuencia?
- Nace la Fiscalía Especial contra la ciberdelincuencia
- Detenido por desnudar a mujeres y menores por Internet
Según informa Interior, quedó con la joven, la violó y le causó varias lesiones. Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia el pasado mes de octubre. La joven manifestó que mantenía una relación con el agresor a través de Internet, un cibernovio que se describía como un chico de 20 años, residente en Barcelona y utilizaba una foto de un joven atractivo como foto de perfil.
Tras la violación llegó a coaccionarla para que continuara manteniendo relaciones. Los agentes desvelaron su verdadera identidad. El detenido, de 40 años, vivía en la localidad conquense de Tarancón. Los agentes procedieron a su detención y registro de su casa donde han intervenido un portátil, una cámara de fotos, un pen drive y varios CD y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, según Interior.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Atención a la familia de la Jefatura de Policía de Madrid.