Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Merkel cree que el BCE no es la solución a la crisis del euro

La canciller alemana cree que "solo soluciones políticas pueden resolver la situación"

La canciller, Angela Merkel, durante una votación en una convención de su partido

La canciller, Angela Merkel, durante una votación en una convención de su partido / REUTERS

El Banco Central Europeo no es la respuesta a la crisis de la eurozona. O al menos eso cree la canciller alemana, Angela Merkel, quien este jueves ha reiterado su oposición a que el organismo que preside el italiano Mario Draghi tenga un mayor papel para ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Más información

"Estoy convencida de que solo soluciones políticas pueden resolver la situación", ha dicho Merkel, en un acto sobre el sector de seguros celebrado en Berlín. "Si los políticos piensan que el BCE puede resolver la crisis del euro, están entonces equivocados", ha explicado, agregando que incluso si el BCE asume el papel de prestamista de último recurso, esa decisión no resolvería la crisis.

La canciller también ha expresado que se requiere de una gran dosis de sensibilidad política para aliviar las tensiones entre los miembros de la eurozona y los estados que forman parte de la Unión Europea pero no de la unión monetaria.

Anteriormente, su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, había dicho que la crisis de deuda está empezando a afectar a la economía real y ha pedido vigilancia para evitar que se contagie a los bancos y las aseguradoras.

En el mismo acto, Schäuble dijo que está claro que la crisis crea una creciente incertidumbre entre los inversores, pero tildó de exagerada y difícil de justificar la escalada en las rentabilidades de los bonos de algunos países de la eurozona.

Juan Ignacio Crespo, analista: "El BCE tiene capacidad ilimitada lo que tiene que tener es voluntad política"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?