Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las elecciones del 20-N en cifras

100.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil van a velar por la seguridad de los comicios. Correos moviliza a 20.000 trabajadores y 180.000 ciudadanos se encargarán de atender las mesas electorales

También podrán ser miembros de las mesas las personas sordas. Contarán con un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos. Unos cuatro millones de discapacitados en total verán asegurado el acceso a las urnas, gracias al nuevo reglamento que garantiza desde marzo las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los procesos electorales.

Aproximadamente casi 36 millones de personas cuentan con el derecho de sufragio este 20 de Noviembre y entre ellos, casi más de un millón y medio de jóvenes votarán por primera vez en unas generales.

También podrán elegir al próximo presidente del Gobierno un total de 435. 075 extranjeros más que han conseguido la nacionalidad española desde el 2008. Y no nos olvidemos de otro dato importante, el coste total de celebrar estos comicios cifrado en 124 millones de euros un 5 por ciento menos que en las anteriores elecciones generales de 2008.

78 años del voto femenino

Cómo pasan los políticos la jornada de reflexión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?