Elecciones 23 de julio

Sociedad

El PSOE denuncia a José Ramón Bauzá ante la Junta Electoral por pedir el voto

El presidente popular de Baleares habría violado la ley electoral al pedir el voto para Mariano Rajoy

Poco antes de las 14h, el PSOE ha registrado ante la Junta Electoral Central una denuncia contra el presidente de Baleares, José Ramón Bauza, por supuesto delito electoral.

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer.

Según el PSOE las palabras de Bauzá en las que pedía "un gran aporte de votos para el próximo presidente de España, Mariano Rajoy" son "un acto de propaganda electoral proscrito por la LOREG". En la denuncia los socialistas mencionan el artículo 53 de la Ley Electoral en el que se prohíbe difundir propaganda electoral fuera de los 15 días establecidos legalmente para la campaña electoral.

Más información

En la denuncia los socialistas defienden que Bauzá ha cometido un delito electoral tipificado en el artículo 144 de la LOREG y que puede ser castigado "con penas de prisión de 3 meses a un año o la multa de seis a 24 meses". Por eso los socialistas piden que "se proceda a la depuración de las responsabilidades penales procedentes"

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares rompe la norma de no pedir el voto al hacerlo por Rajoy

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00