Elecciones 23 de julio

Sociedad
ENTREVISTA A ARIAS CAÑETE EN 'HOY POR HOY'

Arias Cañete: ''Hay que pasar por encima de los requisitos legales, los mercados no esperan''

Miguel Arias Cañete, presidente del comité electoral nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, ha pasado por la Cadena SER para valorar<a href="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/crisis-da-todo-poder-pp-provoca-mayor-debacle-electoral-psoe/serpro/20111121csrcsrnac_2/Tes" target="_blank"><b> los históricos resultados de su partido</b></a>

Miguel Arias Cañete, durante un acto político del Partido PopularEFE

El popular se ha mostrado contento por los buenos resultados obtenidos por la candidatura encabezada por Mariano Rajoy en la noche electoral, pero ha destacado la enorme responsabilidad que tendrá el nuevo Gobierno y ha apuntado a que habrá que pasar por encima de los requisitos legales en el traspaso de poderes para hacer frente a la crisis.

Más información

Arias Cañete ha sacado pecho de la victoria electoral, pero al igual que Mariano Rajoy ha destacado la enorme responsabilidad que tienen entre las manos para afrontar la crisis económica. "Rajoy nos dará en el Comité de hoy la hoja de ruta", apuntaba Cañete, que ha protestado por los largos tiempos políticos en el traspaso de poderes y ha señalado que los mercados no esperan en estos tiempos de inestabilidad.

El presidente del comité electoral nacional del PP ha hecho un importante trabajo en los últimos meses para dar forma a la candidatura popular que ayer se vio respaldado en las urnas, a pesar de ello la alegría ha durado poco, hay que ponerse a trabar. "Es una victoria desde la responsabilidad. Somos conscientes de que tenemos que sacar a España de esta crisis sin precedentes, tenemos una alegría contenida por la responsabilidad", ha señalado Cañete, que también ha alabado el discurso equilibrado de Mariano Rajoy.

Arias Cañete ha declarado desconocer los nombres que baraja Rajoy para su equipo de ministros. "Rajoy va por sus tiempos y hará lo que considere mejor", explicaba el hombre que ha trabajado en la confección de las listas electorales de los populares, una complicada tarea que "nunca contenta a todos", pero que ha recibido el aplauso de Rajoy. "Hemos hecho unas buenas candidaturas que nos han llevado a ganar en provincias nuevas. Tenemos unas estructuras sólidas, bien hechas y con 800.000 militantes. El PSOE ha perdido votos, pero hay que estar ahí para recogerlos. Somos un partido organizado y en la política no se regala nada".

¿Le gustaría ser ministro?, preguntaba Francino al popular. "A cualquier político siempre le gusta. Yo lo he sido y tengo un condicionante menor que otros que no lo han sido, aunque es una responsabilidad y no se puede no dar un paso adelante", apuntaba Cañete.

Andalucía y Euskadi

El PSOE ya sólo puede presumir de Andalucía, donde habrá elecciones en marzo. Cañete no lo ve igual y ha sacado pecho por la victoria en siete de las ocho provincias y la pequeña derrota en Sevilla. "La preocupación debería estar en otro barrio. Tenemos una seria posibilidad de obtener el respaldo en Andalucía, una comunidad que tiene mucho paro y una gestión económica lamentable".

¿Le queda gasolina a López para acabar la legislatura?, preguntaba Francino. "Tiene una mayoría suficiente para agotarla, a pesar de la explosión abertzale. Ha pasado algo que era previsible. Son votos y los votos no se discuten aunque la decisión de los tribunales puede no haber sido la más adecuada. Ahora hay que extraer las consecuencias, pero deberíamos estar centrados en la recuperación".

Entrevista a Miguel Ángel Arias Cañete en 'Hoy por Hoy' (21/11/2011)

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111121csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00