Elecciones 23 de julio

Sociedad

El PSOE convoca el comité federal para el próximo sábado

Es el órgano que tiene que convocar el congreso ordinario que elegirá al secretario general de los socialistas. Zapatero comparecerá en Ferraz a las 13:30. La dirección nacional del PP se reúne a las 17:00

El primer paso para decidir si se renueva el derrotado Partido Socialista no ha tardado en llegar. La ejecutiva federal ha convocado este lunes un comité federal que se celebrará el próximo sábado y que tendrá como cometido la convocatoria del congreso ordinario que elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general del PSOE.

En su primera comparecencia ante los medios, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablaba de la necesidad de convocar un comité de urgencia para establecer el futuro de la formación socialista tras la dura derrota electoral con los peores resultados del PSOE en democracia.

Más información

A su llegada a Ferraz la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha admitido hoy que el Partido Socialista ha sufrido una "severa derrota" en las elecciones generales y ha considerado que es tiempo de unidad y de hacer una reflexión.

Chacón, que ha hecho estas declaraciones a los medios a la entrada de la Ejecutiva del PSOE que hoy analiza los resultados electorales, ha precisado que tras la derrota electoral "es tiempo de hacer juntos una reflexión profunda, es tiempo de responsabilidad y tiempo de unidad". La también ministra en funciones no ha querido responder a la pregunta sobre si se presentará como aspirante a la secretaría general del partido en un próximo congreso.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el resultado electoral de este domingo "ha puesto todo muy abierto" para la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

Reconocimiento al esfuerzo de Rubalcaba

Todos los miembros de la ejecutiva federal del PSOE, 37 en total, han intervenido en la reunión de esta mañana. Y la línea general de sus intervenciones ha sido la de reconocer que los resultados son malos pero a la vez valorar el esfuerzo y el trabajo del comité electoral y de Alfredo Pérez Rubalcaba, palabras que ha suscrito también el secretario general José Luis Rodríguez Zapatero. El candidato también ha intervenido reconociendo que el 20N los socialistas sacaron un mal resultado pero añadiendo que el PSOE "tiene un proyecto sólido para la tarea de oposición".

Carme Chacón y José María Barreda llaman a la unidad del PSOE

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111121csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00