Deportes
FÓRMULA UNO

De la Rosa: "Gracias a Fernando Alonso estamos aquí"

El catalán ha afirmado que para él es un "reto brutal" ser piloto oficial de la escudería española HRT

Pedro Martínez de la RosaReuters

Pedro de la Rosa está encantado de convertirse en piloto oficial de HRT. El catalán ha declarado este martes, en rueda de prensa, que, para él, éste será "un reto bestial". "Para mí es un reto bestial. Es algo apasionante, porque se trata de un equipo español. No es sólo un equipo de Fórmula Uno: es un equipo de Fórmula Uno español. Por eso, yo tenía que estar aquí", ha afirmado Pedro de la Rosa, que hasta final de año seguirá vinculado como probador a la escudería McLaren, con la que obtuvo su mayor éxito en F1, al acabar segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006.

Más información

"El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo", ha comentado de la Rosa, que afirmó que "ahora mismo" es "mejor piloto que en 2003", durante un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el que le acompañaron la Directora General de Deportes, Matilde García Duarte; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia; el Director general de HRT, Saúl Ruiz de Marcos; y el ex piloto español de F1 Luis Pérez Sala, asesor deportivo de la escudería.

De la Rosa, que ha recordado que se inició en la Fórmula Uno porque sus héroes eran (el triple campeón mundial brasileño) Ayrton Senna y el propio Pérez Sala, ha confesado que "al principio" no se vio en este proyecto, pero que las explicaciones de este último y de Ruiz de Marcos acabaron convenciéndole tras una serie de reuniones que mantuvo tras comunicárselo previamente a su jefe, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de la escudería McLaren. "Estoy aquí gracias a McLaren, una escudería que me ha hecho crecer como piloto. Su respuesta ahora ha sido espectacular. Para mí, la clave de todo es decir siempre la verdad. Y antes de hablar con Luis y con Saúl hablé con Martin Whitmarsh, que me dijo que le sorprendió mi decisión, pero que está contento de que un piloto reserva tenga tantas ganas de competir". "Gracias a McLaren soy mejor ahora que en 2003 y por eso estoy aquí. Y estoy aquí para quedarme", ha explicado De la Rosa, nacido en Barcelona el 24 de febrero de 1971.

"¿Que cómo nos juzgarán? Eso es algo que habrá que ver. Éste es un proyecto español y necesitamos el apoyo de empresas españolas. El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo", ha añadido De la Rosa, que ha acabado convencido de dar este paso debido a su "confianza ciega en Luis, en Saúl y en toda la gente de HRT". "Éste es el proyecto en el que yo estaba interesado. Me gustó la seriedad del mismo. Tienen las ideas muy claras, saben dónde están y dónde quieren estar durante los dos próximos años", ha afirmado.

De la Rosa ha declarado que "hay que ser realista: somos un equipo pequeño. Y eso es lo que le decimos a la gente. Sólo hay que decir la verdad. No hay que decir 'fantasmadas'. Hay que decir dónde estamos. Y por eso estoy aquí, para ayudar", ha comentado el piloto barcelonés, para quién competir con Fernando Alonso (Ferrari) está "fuera de objetivo".

Sin embargo, ha opinado que en el aspecto afectivo sí es posible compartir escenario con el doble campeón mundial asturiano. "En el afecto, sí, obviamente. Somos un equipo español. Pero hay que tomar como referencia lo que ha conseguido Fernando y hay que aplaudirle, porque gracias a él, a sus victorias y a sus títulos estamos aquí. Y hay que aprovecharse de esa situación. En cuanto a la afición española, creo que tenemos muchísimos motivos para ser su equipo".

'Fórmula SER' (20-11-2011)

26:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00