Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comienzan los movimientos en el PSOE de cara al congreso del que saldrá su nuevo líder

Este sábado los socialistas celebran el comité federal que tiene que convocar el congreso ordinario que en la primera semana de febrero elegirá al secretario general de los socialistas

Empieza el baile en el PSOE tras los malísimos resultados recogidos el domingo en las elecciones generales, cuando el PP logró una mayoría absoluta holgada y los socialistas registraron el peor resultado de su historia. El nuevo líder saldrá del congreso ordinario que el PSOE celebrará en la primera semana de febrero y además del nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, hay otros que no hay que descartar para las primarias.

Este próximo sábado los socialistas celebran el comité federal que tiene que convocar el congreso ordinario que en la primera semana de febrero elegirá al secretario general de los socialistas.

Mientras el lunes el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba que "ya llegará el momento de los candidatos" al ser preguntado por los periodistas por si alguien en la ejecutiva había mostrado interés por postularse como secretario general, este martes comienzan a escucharse mensajes que pueden dar pistas sobre quién o quiénes pueden optar al cargo.

Desde Madrid, Tomás Gómez no ha desvelado si él se va a presentar a la carrera a la Secretaría General, pero ha explicado que va a hacer "todo" lo que esté en su mano "para que haya más de un candidato a la dirección del PSOE".

Gómez ya puso en jaque a la dirección del PSOE cuando en 2010 se enfrentó (y ganó) a Trinidad Jiménez en unas primarias por ser el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid.

Griñán: "Rubalcaba es lo mejor de lo mejor"

Desde Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido la figura del que ha sido candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho de él que es "lo mejor de lo mejor", y que Andalucía "lo quiere". También ha asegurado que Rubalcaba no es responsable de la "debacle electoral" del 20-N.

Rubalcaba y Tomás Gómez no son los únicos nombres que suenan como futuros secretarios generales del PSOE. Carme Chacón, que en mayo renunció a disputar a Rubalcaba ser candidato a las generales, es uno de las figuras socialistas con más posibilidades de postularse, aunque los resultados del PSC en Cataluña el 20-N no juegan a su favor (PSC-PSOE ha perdido once diputados, ha pasado de 25 a 14, y ha cedido a CiU el puesto de fuerza política más votada, con 16 diputados).

Los rumores sobre Patxi López parecen perder consistencia después de que hoy mismo el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, haya asegurado que el secretario general los socialistas vascos y lehendakari no aspirará a dirigir el PSOE, no adelantará elecciones y será de nuevo candidato en las próximas autonómicas vascas.

Tomás Gómez: "Haré todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato a la dirección del PSOE"

Jorge Alarte (PSPV): "Hay que esperar, sin que nadie exprese disposición es complicado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?