Las lluvias bajaron un 70% en diciembre, en el arranque de un invierno muy seco
Según AEMET, en diciembre de 2011 llovió o nevó solo un 30% de lo que suele llover o nevar en España en el último mes del año
Las grandes pistas de esquí están esperando la gran nevada del invierno... y según la Agencia Estatal de Meteorología, tendrán que seguir esperando. Según el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, durante el pasado mes de diciembre "llovió o nevó un 30% de lo normal", y ese panorama de escasas precipitaciones ha continuado durante el mes de enero "aunque en este caso es más normal". "Diciembre fue absolutamente seco" -recuerda Rivera, que aventura que "no parece que se plantee un resto de invierno húmedo".
Más información
- Las pistas de esquí registran una temporada difícil a la espera de la gran nevada
- Google Street View lleva a los usuarios a las mejores pistas de esquí
- Nueve provincias del este peninsular, en alerta naranja por nieve y lluvia
- El anticiclón trae temperaturas suaves y cielos despejados en toda España salvo en el norte
- España camina hacia un periodo de sequía meteorológica
En la AEMET consideran que, cuando el invierno termine, la mitad oriental de la Península Ibérica habrá recibido menos precipitaciones de las que suele recibir cualquier año, pero que en la mitad occidental habrá llovido o nevado un poco más que en otros inviernos. Ángel Rivera asegura que, durante el fin de semana que tenemos por delante, solo habrá nevadas débiles en la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.600-1.800 metros. Para que se abra la posibilidad de precipitaciones de nieve de mayor envergadura habrá que esperar, al menos, hasta mediados o finales de la próxima semana.