Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Los robots se apoderan del logotipo de Google

El nuevo 'doodle' animado muestra un diálogo entre el hombre y la máquina y es un homenaje a Stanislaw Lem

Google dedica su portada de hoy al 60 aniversario de la publicación de 'Ciberiada', obra del escritor polaco Stanislaw Lem

Google dedica su portada de hoy al 60 aniversario de la publicación de 'Ciberiada', obra del escritor polaco Stanislaw Lem

El buscador más famoso de Internet sorprende con un nuevo 'doodle' animado. Un científico y un robot gigante homenajean la obra del escritor polaco Stanislaw Lem 'Ciberiada', que este miércoles cumple 60 años. Un 'doodle' con movimiento y en blanco y negro celebra el aniversario de esta obra de Lem ilustrada por Daniel Mróz.

Google ha vuelto a dar movimiento al logotipo de su buscador. Con una animación que representa un mundo en blanco y negro lleno de robots, la compañía de Mountain View rinde homenaje a 'Ciberiada', una de las obras más importantes del escritor Stanislaw Lem.

El nuevo 'doodle' animado de Google muestra un diálogo entre el hombre y la máquina. Un científico aparece en frente del logo de Google, dibujado en blanco y negro, y se desplaza pensativo hasta el otro extremo de la pantalla. Al hacer clic en el logo de Google, la imagen comienza a moverse y este científico recorre la pantalla por donde se proponen una serie de problemas matemáticos. El protagonista del diseño continua caminando hasta encontrarse con un robot gigante con el que se comunica mediante operaciones matemáticas.

Stanislaw Lem es considerado como uno de los mayores exponentes del género de ciencia ficción y su obra ha alcanzado la fama mundial. Con 'Ciberiada', Lem relata una serie de cuentos en los que los protagonistas son robots y de los que Lem se vale para criticar la sociedad actual. Junto con 'Solaris', obra que el director Steven Soderbergh llevó al cine con George Clooney como protagonista, Lem consiguió vender 27 millones de ejemplares y ambas obras han sido traducidas a más de 40 idiomas. Además, este 'doodle' está inspirado en las ilustraciones del también artista polaco Daniel Mróz quien se encargó de ilustrar 'Ciberiada'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?