Sociedad

Zapatero y Rajoy se han reunido en Moncloa para analizar el traspaso de poderes

Presidente en funciones y futuro presidente escenifican una imagen de unidad y cordialidad tras el resultado de las elecciones del pasado domingo

Según ha adelantado la Cadena SER, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han reunido esta tarde en el Palacio de la Moncloa. Es la primera reunión entre ambos tras la victoria del PP en las elecciones generales. Gobierno en funciones y PP consensuarán las decisiones a tomar desde ahora y hasta que Mariano Rajoy sea investido presidente del gobierno.

La reunión ha durado dos horas y se ha producido después de que esta mañana, delegaciones del PSOE y PP hayan mantenido el primer encuentro para preparar el traspaso de poderes. Ambos han analizado la situación económica de España y han acordado volver a reunirse pronto para facilitar el cambio de gobierno.

Más información

Primera reunión

Esta mañana, Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jauregui se han reunido durante dos horas en La Moncloa en la primera reunión oficial que mantienen tras las elecciones.

El gobierno se ha comprometido en la reunión a mantener informado al PP de todos los asuntos ordinarios que tenga que gestionar a partir de ahora y le comunicará todos los temas que vaya a estudiar el consejo de ministros para contar con la aprobación del PP.

Ambas delegaciones también han acordado consensuar la posición de España en las cumbres internacionales que se celebren a partir de ahora. Entre ellas el Consejo Europeo del próximo 9 de diciembre. Zapatero siempre ha mantenido informado a Rajoy de la posición de España antes de estos encuentros, pero tras la victoria del PP en las generales, los dos han decidido reforzar esta colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00