El Caja Laboral sufre ante el Fenerbahce para seguir líder de su grupo
El Caja Laboral ha vencido en su cancha (90-85) al Fenerbahce Ulker en la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto, <b>en un duelo en el que los locales necesitaron de la prórroga para batir a los otomanos, en lo que supone la ratificación de los vitorianos como líderes del grupo A</b>
Los locales comenzaron el partido con fuerza, sorprendiendo al conjunto turco en el primer cuarto. El fuerte equipo inicial del Caja Laboral superaba en calidad y precisión al de su oponente. Además, la dolorosa victoria en la jornada europea anterior, ante el vecino Bizkaia, estaba aun muy presente. Las ganas de victoria moral se podían palpar.
Más información
A pesar de un buen arranque, los de Estambul se mantenían al acecho gracias al buen inicio de Sefolosha (16-14). Sin embargo, los de Dusko Ivanovic pecaron de relajación y en el segundo acto los visitantes apretaron para hacerse con el control del partido. Prigioni perdió la batuta de su equipo y la ayuda inestimable de San Emeterio desapareció poco a poco.
La crisis de los vitorianos se prolongó en el tercer cuarto. Los locales habían perdido el control del partido y el marcador (38-42) no ayudaba al inicio de la segunda parte. De nuevo el parcial fue a favor del Fenerbahce, pero las sensaciones en la grada y en el parqué eran favorables para los vitorianos.
Y así fue, con el quinteto titular de Ivanovic de vuelta a la pista, con un entonado San Emeterio como punta de lanza, el Caja Laboral firmó un genial arranque en el último cuarto. Un triple de Oleson catapultó a los suyos hasta el 71-65. Sin embargo, los locales lapidarían esta ventaja, dejándose empatar a 73, a falta de 24 segundos, en los que no lograrían encestar, llegando así la prórroga.
En el tiempo añadido, los de Dusko Ivanovic anotaron un parcial de 10-4, que resultó definitivo. De este modo, los locales se hicieron con el partido (90-85) y reafirmaron su liderato del grupo A, en la puesta de largo de Goran Dragic, su refuerzo de la NBA, que desubicado y falto de ritmo, no logró anotar punto alguno en los cuatro minutos que disputó.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Caja Laboral 90 - Fenerbahçe Ulker 85