Navarro se convierte en el máximo anotador de la Euroliga con 2.716 puntos
Navarro superó así el récord <b>del estadounidense Marcus Brown (2.715 puntos)</b>
El escolta español Juan Carlos Navarro se convirtió esta noche en el máximo anotador de la historia de la Euroliga, al lograr 14 puntos en el partido Barcelona-Olimpija (72-46), registro con el que acumula 2.716.
A 5,33 para finalizar el tercer cuarto, un robo de balón de Chuck Eidson habilitó al escolta del Barcelona, que en el contragolpe logró su decimocuarto punto, el 2.716 de su carrera en esta competición. El jugador catalán, uno de los mejores baloncestistas de Europa, recibió en el que era su partido 198 en Europa el reconocimiento de la afición y, tras la canasta, el encuentro se detuvo por un tiempo muerto del equipo esloveno.
Más información
- El Regal Barça se clasifica invicto para el Top 16
- El Real Madrid sabe sufrir para encarrilar el Top-16
- El Caja Laboral sufre ante el Fenerbahce para seguir líder de su grupo
- El Unicaja sucumbe en los últimos once segundos
- Un triple de Basile acaba con el Bizkaia
- Los de Laso ganan al Efes en el escenario de la Final Four
- Real Madrid, Unicaja y Gescrap BB comparten grupo en el 'Top-16'
- Ricky Rubio, en 'El Larguero': "Ojalá pueda seguir la trayectoria de Pau Gasol en la NBA"
Entonces, Navarro tuvo que entrar en la pista en solitario y saludar a un público entregado al nuevo récord de su mejor jugador. Al finalizar el partido, recibió el balón del encuentro como recuerdo. El escolta azulgrana renovó hace dos días su compromiso con el Barcelona, con el que se liga hasta su retirada como jugador de baloncesto.
Hace unos días, Navarro también logró otro registro personal al anotar dos triples en el partido Barcelona-Valladolid, con los que igualó al croata Velimir Perasovic (882) como segundo jugador en la larga distancia en la Liga ACB.