Italia capta 10.000 millones de euros en bonos con un rendimiento récord
El Tesoro italiano ha logrado su objetivo al colocar bonos a seis meses y dos años, pero con rendimientos desconocidos desde la entrada del euro
El Tesoro italiano quería colocar este viernes 10.000 millones de euros en bonos a seis meses y dos años. Lo ha conseguido, pero con rendimientos desconocidos desde la entrada del euro.
Italia ha adjudicado 8.000 millones en bonos a seis meses, pagando una rentabilidad del 6,5%, casi el doble que hace un mes. Los otros 2.000 millones se han adjudicado en bonos a dos años, por los que ha tenido que ofrecer un interés del 7,8%, frente al 4,6% de la última subasta de este tipo de deuda.
Más información
- El Ibex cede un 1,45% y pierde la barrera de los 8.000 puntos, mientras la prima de riesgo ronda los 470 puntos
- El Tesoro coloca 3.158 millones al interés más alto desde que España entró en el euro
- El Tesoro coloca bonos a diez años a un interés superior al 7%
- España coloca letras a tres y seis meses al interés más alto desde la entrada en el euro
- El interés de la deuda italiana bate un nuevo récord
Así que de poco ha servido que el BCE ha comprado deuda italiana antes de la subasta, según fuentes del mercado citadas por Reuters. En este panorama, la prima de riesgo italiana se sitúa a esta hora en 501 puntos básicos, 20 más que este jueves.
La española, en 448 puntos, gracias en parte a que sube la rentabilidad del bono alemán. Y las Bolsas siguen en la estela de este jueves, cayendo en toda Europa, también en este caso con Milán a la cabeza, se deja un 1,9%, según Infobolsa. El Ibex-35 se deja un 1,3% y se coloca ligeramente por encima de los 7.600 puntos, en mínimos anuales.