Sociedad
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El PP planea reformar la ley contra la violencia de género

Los populares consideran que la actual, puesta en marcha por el Gobierno socialista, es insuficiente

Acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha celebrado como cada año en el Instituto de la Mujer(EFE/Juanjo Guillen)

El Partido Popular planea reformar la ley integral contra la violencia de género porque considera que la actual es insuficiente. Precisamente este viernes se celebra el día internacional contra la violencia machista, para combatir una lacra que en España sufren más de 400.000 mujeres y que, en lo que va de año, ha dejado 54 víctimas mortales.

El PP estima que la actual ley integral contra la violencia de género es insuficiente y por eso, quiere planes personales de protección para cada mujer maltratada e incluir a los menores. También estudiará reformar los juzgados.

Más información

Coincidiendo con la celebración del día internacional contra la violencia machista, la Policía Nacional ha lanzado una campaña que hace hincapié en la denuncia. La campaña coincide también con la publicación de un estudio que revela que el 80% de los adolescentes cree que la chica debe complacer a su novio.

No bajar la guardia

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha apelado a "la responsabilidad" del PP para que "no baje la guardia" en la violencia de género porque "salva vidas" y porque las 95.000 mujeres protegidas actualmente, a las que se les habían "robado" las "riendas" de ella, no pueden sufrir "un frenazo".

Ese "frenazo supondría un retroceso", según señala Seara, elegida en las últimas elecciones diputada por Orense, en una entrevista en la que asegura su "compromiso personal y político" por luchar contra la violencia de género "esté donde esté", "vaya donde vaya", ya que el maltrato, dice, "es un cáncer en la sociedad", que "nos lleva ventaja". Una ventaja que se cifra en 95.000 mujeres protegidas y 5.000 maltratadores en la cárcel.

Sinde: "Para las generaciones más jóvenes sería una desgracia que se mermara la ley de igualdad"

Sandra Moneo (PP): "La reforma es necesaria porque se ha caído en el conformismo"; Miguel Lorente (delegado de Gobierno): "La ley no ha fracasado"