Un hombre mata a su esposa en Alcaudete (Jaén) y después se entrega a la Guardia Civil
El matrimonio estaba separado, pero a la Guardia Civil no le constan denuncias de la víctima contra su verdugo
Un vecino de Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén), ha matado supuestamente este miércoles a su esposa, de 45 años de edad y con la que mediaba un trámite de separación, para después entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, según han informado fuentes del Instituto Armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Recursos y teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista
Más información
- El PP planea reformar la ley contra la violencia de género
- Muere en Elche una mujer de 25 años apuñalada por su pareja
- Los Mossos hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Tarragona
- Hallada muerta en su domicilio una mujer de 80 años en Zafra, Badajoz
- Muere una mujer en Santa Coloma de Queralt, en Tarragona
- Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife por matar a su pareja, una mujer de 35 años
- Detenido un joven por apuñalar a su novia, una menor de 15 años, en el barrio de Carabanchel
- Muere el hombre detenido por el último crimen de violencia machista en Cataluña
Los hechos, según tales fuentes, habrían acontecido poco antes de las 21,58 horas en plena vía pública, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones. Este hombre, cuyas iniciales son E.J.F.M., habría apuñalado mortalmente a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M.
Sobre este matrimonio pesaba un trámite de separación, si bien a la Guardia Civil no le constan denuncias de la víctima contra su verdugo. El supuesto autor del crimen se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil tras perpetrar los hechos. Los datos apuntan a que 2012 está siendo nefasto en materia de violencia machista. Según los datos del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya son cinco las víctimas de esten tipo de violencia en lo que va de año. En 2011, fueron 61 las víctimas.