Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Crónica:EL FUTURO DEL PSOE

Rubalcaba dará la réplica a Rajoy en el debate de investidura

La Ejecutiva del PSOE propone que la dirección del grupo en el Congreso sea la misma que en la anterior legislatura

¿Rubalcaba? (Videoblog 'La voz de Iñaki') / ¿Es Rubalcaba quien debe liderar el PSOE? Hay quienes aseguran que fue la crisis la culpable de la debacle del PSOE, mientras que otros piensan que el partido está desnortado y que el líder ha de ser otro. Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog / CADENA SER

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobará este lunes los integrantes de la dirección del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. En principio, según varios dirigentes del partido, lo más probable es que Alfredo Pérez Rubalcaba sea elegido presidente del grupo y que el resto de la dirección sea la misma que en la anterior legislatura. De manera que José Antonio Alonso, Eduardo Madina, Dani Fernández y María del Carmen Sánchez repetirían cargos. Este reparto de cargos será provisional hasta el congreso del partido.

Más información

Si sale adelante la propuesta de la dirección, Rubalcaba será el encargado de intervenir en nombre del PSOE en el debate de investidura. Es lo más lógico, dicen las fuentes consultadas, porque Rubalcaba fue el candidato del partido en las elecciones generales de la semana pasada. Y, con ese mismo argumento, se le designará como presidente del grupo parlamentario.

La dirección del PSOE quería evitar que el reparto de cargos en el grupo parlamentario fuera interpretada como una toma de posición de cara al Congreso del partido. Por eso, para evitar problemas, propondrá que el grupo tenga, por ahora, la misma dirección que tuvo en la anterior legislatura. Aunque los cargos podrán cambiar tras la celebración del congreso y la elección del nuevo secretario general del PSOE.

Lo que de momento no está claro es la composición del grupo en el Senado. La hasta ahora portavoz, Carmela Silva, no repite en la Cámara Alta porque ha sido elegida diputada en el Congreso, así que no se puede repetir la misma dirección que en la anterior legislatura.

Rubalcaba; devolveré el apoyo que me ha dado el PSOE andaluz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?