El Ibex recoge beneficios y cierra casi plano, con la prima de riesgo en los 412 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una leve subida del 0,1%, que le ha permitido aguantar los 8.100 puntos
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, caía el 0,64% minutos después la apertura, aunque lograba mantener el nivel de los 8.000 puntos después de las ganancias de este lunes y regresaba al verde a mitad de mañana.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una leve subida del 0,1%, que le ha permitido aguantar los 8.100 puntos, después de que los inversores se decantaran por la recogida de beneficios tras anotarse ayer la cuarta mayor subida del año. La prima de riesgo española se relajaba hasta los 412 puntos básicos.
Más información
Tras el alivio que supuso ayer para el mercado europeo el fuerte repunte de las bolsas, ávidas de aprovechar los bajos precios provocados por los fuertes descensos precedentes, el mercado de la deuda soberana debe digerir hoy la nueva advertencia de Moody's a los bancos europeos así como el cambio de perspectiva, de estable a negativa, aplicado por la agencia Fitch a Estados Unidos.
Los títulos de Repsol YPF repuntaron un 0,45% y los de Iberdrola, un 0,1%, lo que logró compensar las caídas de los dos grandes de la banca -BBVA cedió un 0,37% y Santander, un 0,15%-, y la anotada por Telefónica (-0,15%).
Las mayores subidas que impulsaron al selectivo a salvar el rojo las protagonizaron Bankia (+3,51%) y Abertis (+2,47%). El terreno negativo lo encabezaron Inditex, que perdió un 1,5%, y Mediaset, que se dejó un 1,08%.
El Ibex siguió la pauta marcada en el resto de principales parqués del Viejo Continente, con el Dax de Fráncfort al frente de la subida, con un repunte del 0,9%. El Cac de París subió un 0,4%, mientras que el Footsie de Londres y el MBI de Italia se revalorizaron un 0,3%. El PSI de Portugal cerró plano.