El Ibex cierra con una subida del 4,59%, la cuarta mayor del año, y recupera los 8.100 puntos
El <b>Ibex-35</b>repunta por encima del 4,5% y recupera la cota de los 8.100 puntos impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa
El parqué madrileño ha cerrado con unaa subida del 4,59%, y se sitúa en el nivel de los 8.100 puntos, alejándose así de los valores cercanos a los mínimos de la pasada semana y recuperando parte de la caída del 6,6% acumulada la anterior semana.
El Ibex-35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un fuerte rebote del 4,59%, la cuarta mayor subida del año, y ha conseguido recuperar la cota de los 8.100 puntos, impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa y la apertura al alza de Wall Street.
Más información
- Berlín y París negocian un pacto que facilitará la compra masiva de deuda por el BCE
- Obama recibe en Washington a los dirigentes de la UE para hablar sobre la crisis
- Moody's advierte de que la "creciente" crisis de la zona euro amenaza los 'ratings' soberanos
- Los principales bancos centrales pactan inyectar más liquidez para reducir las tensiones
- El Ibex 35 abre con pérdidas pero mantiene los 8.000 puntos
La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieran encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva ha dado un respiro a las bolsas, a pesar incluso del informe de la agencia Moody's, que advierte de que la crisis de la zona euro pone en peligro todos los 'ratings' de la UE. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas alemán ha desmentido oficialmente que este planeando la emisión de bonos conjuntos con los países europeos que tienen la máxima calificación de solvencia en su deuda (la triple A). En un comunicado el ministerio ha descartado esa posibilidad y ha aseguran que están trabajando intensamente para la creación de una unión de estabilidad lo que pasaría por un mayor control de los presupuestos de los países.
Con todos los valores en positivo, las subidas han estado lideradas por ArcelorMittal (+7,42%), Banco Popular (+6,76%) y FCC (+6,63%). En el sector bancario, BBVA repuntó un 6,19% y Banco Santander un 5,27%, mientras que Repsol se anotó un 5,23% y Telefónica se revalorizó un 5,09%.