Sociedad

Rajoy recibe apoyos para su reforma laboral desde la Comisión Europea

Mariano Rajoy ha estado reunido con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani

El líder del PP, Mariano Rajoy, conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio TajaniEFE/JuanJo Martín

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un nuevo modelo laboral, por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes españolas.

Así se ha expresado el comisario de Industria y Emprendimiento tras entrevistarse durante una hora con Rajoy en la sede del PP en Madrid.

Más información

Una entrevista durante la que también se ha hablado del futuro económico de la zona euro, acosada ahora por los mercados y en donde aflora el debate sobre el papel del Banco Central Europeo. Tajani y Rajoy comparten que este organismo ha de desempeñar un papel más relevante en el diseño de esa gobernanza económica.

De hecho, el comisario italiano ha dejado clara su posición personal al respecto: aunque el BCE ha trabajado "bien" en favor de la estabilidad y de la inflación, ha de reconvertirse en una suerte de Reserva Federal según el modelo estadounidense.

Tajani: "Me gusta el discurso de Rajoy sobre la reforma laboral, el déficit y las pymes"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111129csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00