Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Merkel asegura que resolver la crisis de deuda será cuestión de años

La canciller alemana ha expresado su "respeto" a las medidas de austeridad planteadas en España y Portugal

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han mantenido una conversación por videoconferencia con el primer ministro griego Georgio Papandreu para abordar los problemas económicos de Grecia tras conocerse que el país no podrá hacer frente a los requisitos fiscales impuestos por la Unión Europea.

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han mantenido una conversación por videoconferencia con el primer ministro griego Georgio Papandreu para abordar los problemas económicos de Grecia tras conocerse que el país no podrá hacer frente a los requisitos fiscales impuestos por la Unión Europea. / EFE/OLIVIER HOSLET

Angela Merkel, ha asegurado en un discurso pronunciado ante el Parlamento germano que la resolución del problema de la deuda soberana en la zona euro "no puede resolverse de golpe", sino que será un proceso que "durará años", hasta el punto de llegar a equiparar la crisis del euro a una maratón.

"La resolución de la crisis de la deuda soberana es parte de un proceso y dicho proceso durará años", afirmó Merkel, quien reiteró que en estos momentos plantear la cuestión de los eurobonos es un "sinsentido" y subrayó que la única posibilidad de alcanzar una unión fiscal es a través de cambios en los tratados.

"Los corredores de maratones suelen decir que la carrera se vuelve especialmente dura a partir del kilómetro 35, pero también advierten de que alcanzar la meta es posible si eres consciente del desafío desde el principio de la misma y te enfrentas a él de la manera adecuada", planteó la canciller. "Aquellos que empiezan más rápido no son necesariamente los que logran el éxito, sino aquellos que son conscientes de que se trata de una carrera de fondo", añadió.

Por otro lado, la canciller alemana Merkel ha expresado su "respeto" por las medidas de austeridad aplicadas por países como España o Portugal y subrayó que resulta "fuera de lugar" cualquier planteamiento respecto a la voluntad de Alemania de dominar Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?