Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Sarkozy se reunirá con Merkel el lunes para lanzar propuestas que garanticen "el futuro de Europa"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que ante la crisis de la zona euro ha vuelto el miedo en Francia de "perder el control de su destino"

Sarkozy apuesta por refundar Europa junto a Alemania / A nueve días de una cumbre europea vital para salvar el euro, el presidente francés Nicolás Sarkozy ha apostado hoy por refundar la Unión Europea junto a Alemania."Francia está colaborado con Alemania para un nuevo Tratado europeo que refunde y repiense la organización de Europa", ha afirmado Sarkozy en su discurso ante un auditorio de cinco mil personas en la localidad de Tolon (Francia).El presidente francés ha lanzado una seria advertencia: Europa puede ser barrida por la crisis si no sabe reaccionar.  Sarkozy se reunirá el lunes con la canciller alemana Angela Merkel para lanzar sus propuestas para hacer frente al mayor desafío que ha tenido Europa. La idea del  eje franco-alemán es crear un auténtico gobierno económico a costa de la soberanía de los países.  / AGENCIA ATLAS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado este jueves que ante la crisis de la zona euro ha vuelto el miedo en Francia a "perder el control de su destino", y consideró que la única manera hacerle frente es decirle a los franceses la verdad.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy la necesidad de "refundar" Europa y de restaurar su credibilidad y confianza, y anunció que este lunes se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para lanzar propuestas que garanticen "el futuro de Europa".

"Decir la verdad es decir que esta situación insostenible se ha visto tan agravada por la crisis que es imposible que se mantenga", dijo en un discurso en la localidad de Tolón, la misma en la que en septiembre de 2008 arremetió contra las derivas del capitalismo.

El presidente afirmó que la causa de esta crisis se remonta a finales de los setenta "con la instauración de una globalización sin otra regla que la de garantizar la libertad de comercio", y subrayó la voluntad del país de volver a tomar las riendas de su destino.

En un auditorio de 5.000 personas, Sarkozy recordó que Francia registra deudas desde dicha década, pero subrayó que "la crisis no debe hacernos bajar los brazos", sino invitar a "movilizar todas las buenas voluntades" y aportar soluciones al respecto.

"Es el momento de trabajar, invertir y emprender", indicó en su intervención, en la que adelantó una "revolución a largo plazo", en la que recalcó que el camino del crecimiento no puede alcanzarse "solo", porque "no hay diferencias entre la política nacional y la europea".

"El aislamiento no es una solución"

Sarkozy aseguró que "el aislamiento no es una solución" y que no hay "opción entre la apertura y el cierre, porque el cierre sería mortal" para la economía, el empleo y el modo de vida de Francia y conllevaría un "declive" económico, intelectual y moral.

"Ha llegado el momento en que el Estado debe volver a ser innovador, inversor", indicó el presidente, subrayando que el proteccionismo conduce a la "catástrofe", y que "todo el mundo debe aceptar que la soberanía se ejerce con los otros" ya que esta se defiende mejor "con los aliados".

"La única manera de protegernos es ser artesanos de un cambio con los otros, más que emprender una aventura en solitario", dijo entre aplausos, añadiendo que con la unión de Francia y Alemania "toda Europa sale reforzada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?