Sociedad

Detenidos dos presuntos miembros de Resistencia Galega en Lugo

El pasado jueves ya fueron detenidas otras cuatro personas a las que se les incautó 10 kilos de pólvora acloratada

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a otras dos personas, un hombre y una mujer, presuntos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega. Se suman a los 4 detenidos esta semana en Vigo y Santiago de Compostela y que tenían intención de hacer explotar artefactos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad.

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a otras dos personas, un hombre y una mujer, presuntos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega.

Más información

El pasado jueves la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia inició una operación en la que fueron detenidas 4 personas.

Entonces, en los registros, la policía encontró 10 kilos de pólvora acloratada, cuatro ordenadores, tres CPU, un disco duro, varias bengalas de señales, más de 3.000 euros en efectivo y documentación que se empezará a analizar en las próximas horas. Los detenidos de Resistencia Galega tenían también pelucas, probablemente según la policía para cometer atracos en sucursales bancarias y financiarse.

<a name="despiece1"></a>¿Qué es Resistencia Galega?

Resistencia Galega es un conjunto de independentistas radicales que vienen actuando desde el año 2005. Informes policiales redactados en el último año aseguran que los objetivos del grupo terrorista han crecido en los últimos meses y también su peligrosidad. No tienen muertos a sus espaldas pero fuentes judiciales le atribuyen un atentado con carta bomba contra un exmiembro de una organización independentista juvenil, AMI. Otro de los grandes atentados de este grupo fue la bomba que pusieron en la sede del banco Caixa Galicia en julio del 2005. Los dos detenidos fueron encarcelados por la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00