Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Banco de España adjudica la CAM al Sabadell

El Sabadell se queda con la CAM con ayudas iniciales de 5.249 millones del Banco de España, lo que supone el mayor rescate en el sistema financiero español hasta la fecha

El Banco de España ha adjudicado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, al Banco de Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina.

La fórmula de la operación es que el Fondo de Garantía de Depósitos compra el 100% de la Caja del Mediterráneo por 5.249 millones de euros y se lo transmite al banco de Sabadell, que se hace con la propiedad por el precio de un euro. Este importe incluye los 2.800 millones comprometidos inicialmente por el Fondo de Reestructuración Bancaria, el FROB, y que ahora asume el Fondo de Garantía de Depósitos.

Este mismo Fondo otorgará a la CAM un esquema de protección de activos que, en la práctica significa que asumirá buena parte de las pérdidas que pueda registrar la Caja en los próximos diez años.

Por su parte el Fondo de Reestructuración Bancaria, el FROB, se compromete a garantizar el acceso del banco CAM a fuentes de financiación.

Como el dinero proviene del fondo de garantía de depósitos, financiado directamente por bancos y cajas, el FROB estima que el rescate de la CAM no tendrá impacto en las cuentas del Estado y no generará déficit público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?