Internacional

Los parlamentarios italianos protestan por el recorte de sus sueldos

Los diputados y senadores ganarán 5.000 euros menos al año desde enero

Mario Monti, tras una reunión informativa con los ministros de Finanzas europeosEFE/Olivier Hoslet

Los recortes anunciados por el Gobierno de Mario Monti afectan no solo a los ciudadanos, sino a los propios senadores y congresistas italianos, que verán reducido su salario en cerca de 5.000 euros anuales. Los parlamentarios acusan a Monti de violar la autonomía del parlamento, de quitarle viabilidad.

El plan de recortes anunciado por el primer Ministro italiano, Mario Monti, ha recibido en el Senado 1.300 enmiendas. Los recortes afectan no solo a los ciudadanos, sino también a senadores y congresistas, que según los baremos europeos son los segundos que más cobran de todo el espectro comunitario.

Más información

A partir de enero, verán reducido su salario en cerca de 5.000 euros anuales. Y lo cierto es que no les ha gustado mucho. Acusan a Monti de violar la autonomía del parlamento, de quitarle viabilidad. Administradores, consejeros, alcaldes, diputados y senadores perderán una pequeña parte de los beneficios de los que disfrutaban.

Un diputado italiano gana algo más de 11.000 euros al mes, frente a los 5.500 de media que cobran en el resto de Europa. Con el nuevo plan de recortes, también se verán afectados sus beneficios adicionales, en tanto a desplazamientos, coches oficiales y servicios añadidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00