Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

España paga menos por su deuda

El Tesoro coloca letras a un interés inferior al 5% y con más volumen del previsto

A pesar de que las tensiones sobre la prima de riesgo han arreciado después de la cumbre europea de la semana pasada, España ha conseguido rebajar un 20% la rentabilidad de su deuda en la colocación de letras de este martes. Además, ha adjudicado más dinero del previsto.

El Tesoro quería colocar hoy un máximo de 4.250 millones de euros, un objetivo que se ha logrado con creces, ya que se han adjudicado casi 5.000 millones, 4.948 exactamente. Además, el interés que España ha tenido que ofrecer a los inversores en este caso ha sido bastante menor que en la última subasta de este tipo de deuda.

En noviembre se pagaron intereses récord: un 5,2% en el caso de las letras a 12 meses y un 5,3% en el caso de las de 18 meses. Esta vez la rentabilidad se ha quedado muy por debajo: por los títulos a un año se ha pagado un interés del 4,08%, mientras que por los bonos a un año y medio se ha abonado una rentabilidad del 4,25%. Es decir, que el Tesoro se ha financiado esta vez a precios un 20% inferiores a los de hace un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?