El Tesoro coloca más volumen del previsto a precios menores
España adjudica 5.600 millones de euros en letras a tres y seis meses a la mitad de interés
Era la última subasta del año y se han cumplido con creces todos los objetivos. Como ha ocurrido en las últimas colocaciones de deuda, la relajación de las tensiones sobre la prima de riesgo ha permitido al Tesoro aprovechar las condiciones favorables para colocar más dinero a precios mucho menores. En el caso de las letras a tres y seis meses, este martes se han pagado rentabilidades en el entorno del 2%, menos de la mitad que un mes antes, cuando se pagó más del 5%.
Más información
- El déficit del Estado cae un 4,9% hasta noviembre y suma 52.385 millones, el 4,84% del PIB
- Italia coloca 12.000 millones de euros en bonos a la mitad de interés
- España coloca letras a tres y seis meses al interés más alto desde la entrada en el euro
- España paga menos por su deuda
- Nueva subasta del Tesoro con intereses récord
- El Tesoro intentará colocar hasta 5.000 millones en bonos
- España coloca deuda casi a la mitad de interés que en la última subasta
El Tesoro buscaba colocar un máximo de 4.500 millones de euros, un objetivo plenamente conseguido, puesto que se han adjudicado más de 5.600 millones, con un éxito también de demanda: los inversores han presentado solicitudes por más de 18.000 millones, cuatro veces más de lo que se ofrecía y tres veces más de lo que se ha adjudicado finalmente.
Además, se han pagado intereses sustancialmente más bajos que en la última subasta de letras a 3 y 6 meses. En noviembre, el Tesoro tuvo que ofrecer rentabilidades de más del 5% por la deuda a más corto plazo. Este martes, sin embargo, los inversores se han conformado con precios más baratos: por las letras a 3 meses, se ha pagado un interés del 1,88%, mientras que por los títulos a 6 meses se ha abonado un 2,53%. En ambos casos es menos de la mitad que hace un mes.