Sociedad

Buen clima entre Zapatero y Rajoy en la reunión del traspaso de poderes

El próximo miércoles Rajoy volverá a la Moncloa ya como presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero (i), recibe a su sucesor en el cargo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde hoy se han reunido tras el Consejo de ministros para culminar el traspaso de poderes, cerrado ya EFE

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este viernes por última vez al líder del PP y futuro jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, una cita centrada en la situación económica de España

Durante una hora y media, Zapatero y Rajoy se han reunido en el Palacio de la Moncloa para cerrar los últimos flecos del traspaso de poderes. El presidente del gobierno ha bajado la escalinata del Palacio para saludar a Rajoy, que ha llegado puntual a las 12.30 horas, y ambos se han dado la mano muy sonrientes ante los reporteros gráficos, en una imagen que visualiza el traspaso de poderes.

Más información

El próximo miércoles Rajoy volverá a la Moncloa ya como presidente del Gobierno, tras ser investido por el Congreso y jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela.

En la reunión, que según las partes ha transcurrido en un buen clima, ambos han analizado la evolución de la situación económica. Zapatero ha trasladado a Rajoy concreciones y detalles sobre las cuentas públicas y ambos han tratado también sobre los asuntos que el gobierno en funciones deja pendientes de cerrar para el gabinete de Mariano Rajoy.

Rajoy dejó claro ayer que la entrevista de hoy "no es el final de nada", ya que tiene interés en seguir hablando con Zapatero cuando el líder socialista deje el Palacio de la Moncloa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00