Buen clima entre Zapatero y Rajoy en la reunión del traspaso de poderes
El próximo miércoles Rajoy volverá a la Moncloa ya como presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este viernes por última vez al líder del PP y futuro jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, una cita centrada en la situación económica de España
Durante una hora y media, Zapatero y Rajoy se han reunido en el Palacio de la Moncloa para cerrar los últimos flecos del traspaso de poderes. El presidente del gobierno ha bajado la escalinata del Palacio para saludar a Rajoy, que ha llegado puntual a las 12.30 horas, y ambos se han dado la mano muy sonrientes ante los reporteros gráficos, en una imagen que visualiza el traspaso de poderes.
Más información
- Rubalcaba ve un "disparate" la propuesta de Díez para ilegalizar a Amaiur y cree que Rajoy no atenderá esta petición
- Amaiur pide al rey un papel activo para conseguir grupo político propio
- UPyD formará grupo parlamentario propio gracias al diputado del Foro Asturias
- Van Rompuy convoca otra cumbre de líderes europeos a principios de 2012 sobre la crisis de deuda
- Amaiur no tendrá grupo parlamentario
- Blanco: ''No podemos pedir a Amaiur que se una al juego democrático y luegoponer trabas''
- ¿Explicará Rajoy en su investidura todos los ajustes que prevé aplicar?
- Calendario para ver a Rajoy de presidente y conocer a su equipo de gobierno
El próximo miércoles Rajoy volverá a la Moncloa ya como presidente del Gobierno, tras ser investido por el Congreso y jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela.
En la reunión, que según las partes ha transcurrido en un buen clima, ambos han analizado la evolución de la situación económica. Zapatero ha trasladado a Rajoy concreciones y detalles sobre las cuentas públicas y ambos han tratado también sobre los asuntos que el gobierno en funciones deja pendientes de cerrar para el gabinete de Mariano Rajoy.
Rajoy dejó claro ayer que la entrevista de hoy "no es el final de nada", ya que tiene interés en seguir hablando con Zapatero cuando el líder socialista deje el Palacio de la Moncloa.