Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rajoy reconoce que la situación exigirá medidas "no gratas"

Rajoy le dice al rey que dedicará todo su esfuerzo en luchar contra la crisis

Rajoy explicará las medidas "no gratas" en el debate de investidura / Mariano Rajoy ha rechazado adelantar los planes inmediatos de su Gobierno tras reunirse con el Rey. El candidato a presidente del Gobierno ha anunciado que detallará en el debate de investidura del próximo lunes su programa y las "medidas no gratas" que, dijo, seguramente tendrá que tomar. "Los españoles son conscientes de que hay que tomar medidas no gratas", ha respondido a la respuesta de si seguirá la pauta que marca Cataluña de rebajar sueldos a funcionarios y retrasar pagas como la extra de Navidad. Rajoy ha asegurado que durante la campaña se comprometió con determinadas medidas y ha añadido que en caso que no pueda cumplir sus promesas lo explicará. Además, sólo promoverá ilegalizar Amaiur si hay datos para un recurso con éxito. / AGENCIA ATLAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el "grueso" de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas", que detallará el lunes en su sesión de investidura, y que los españoles entenderán.

Así lo ha manifestado Rajoy, en rueda de prensa, tras cerrar la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos que han logrado representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia de Gobierno.

Rajoy ha advertido de que la situación "es muy difícil" y ha explicado al monarca que el objetivo "capital" del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.

Al ser preguntado por las informaciones aparecidas sobre las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Rajoy ha recordado que ya la Casa Real se ha manifestado sobre esta cuestión con una opinión ya conocida por todos y que le parece "muy bien".

Rajoy ha remarcado que el "conjunto del pueblo" español distingue entre las actividades del marido de la infanta Cristina y las de la institución monárquica y del rey. Ha añadido que la monarquía sigue contando con el "apoyo mayoritario del pueblo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?