Sociedad

El asesor que recomendó a Urdangarin salir de España, en La Zarzuela con el rey

El abogado José Manuel Romero Moreno ha acaparado la atención de fotógrafos y medios de comunicación al ser recibido en audiencia por los reyes y los príncipes de Asturias como miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

José Manuel Romero Moreno es la persona que aconsejó a Iñaki Urdangarin que se desvinculara del Instituto Nóos porque sí tenía ánimo y actividad de lucro y que se fuera de España si quería desarrollar su perfil empresarial. Este martes José Manuel Romero EFE/Sergio Barrenechea

Era el hombre "más buscado", después de que se conociera este fin de semana que había sido enviado por Zarzuela a Barcelona en el año 2006 para que vigilara los negocios del duque de Palma.

Más información

El conde de Fontao, abogado de confianza del rey, aconsejó a Iñaki Urdangarin que se desvinculara del Instituto Nóos, al comprobar que la entidad que presidía tenía actividad y ánimo de lucro. Además, el abogado aristócrata le recomendó al duque de Palma que si quería desarrollar su perfil empresarial se buscara una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España; algo que hizo cuando en 2009 se trasladó con su familia a vivir a Washington, contratado por Telefónica.

No es la primera vez que Don Juan Carlos le encarga un asunto importante que afecta a su familia. Fue también el abogado que medió en un primer momento en el proceso de separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Siempre discreto, consciente de la expectación que su presencia ha levantado, ha evitado estar al lado del rey en la "foto de familia" cuando posaban para los fotógrafos en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, y se ha puesto en el lado más alejado al monarca. Pese a todo, su saludo con D. Juan Carlos ha sido el más fotografiado de esta audiencia anual, para la que había mucha más expectación de lo que es habitual en las audiencias del Palacio de la Zarzuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00