Messi, el niño mimado de Guardiola
El técnico da cuatro días más de descanso al argentino por Navidad
Leo Messi tendrá cuatro días más de vacaciones de Navidad que el resto de sus compañeros. La 'Pulga' que se encuentra en Rosario con su familia no tiene que volver a Barcelona hasta el 2 de enero. El resto de la plantilla, en cambio, tiene que hacerlo el día 29, excepto Dani Alves, que tendrá que llegar el 31 diciembre.
Más información
Según ha informado el club catalán, el equipo regresará a los entrenamientos el día 29 de diciembre (19 horas) para preparar el duelo copero ante Osasuna, que será el primer compromiso del año. Para entonces están citados todos los jugadores de la plantilla con la excepción de Messi y de Alves. Guardiola ha permitido que el argentino prolongue unos días más su estancia en Argentina y el delantero está convocado para el entrenamiento del 2 de enero. También Guardiola ha dado permiso a Dani Alves para que regrese a los entrenamientos dos días después, en su caso el 31 de diciembre. El brasileño, a pesar de estar de vacaciones, participó en el último entrenamiento del equipo antes del duelo copero ante el Hospitalet.
No se descarta, por otro lado, que el delantero argentino no apure sus días de vacaciones y regrese a la disciplina del equipo antes de tiempo, tal y como ha ocurrido otras veces.
El que no estará seguro en los primeros entrenamientos del año será Andrés Iniesta, que se lesionó durante el encuentro copero ante el Hospitalet, al sufrir una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará quince días de baja. Iniesta deberá recuperarse durante las fiestas navideñas y se perderá, con seguridad, la ida de los octavos de final de la Copa ante Osasuna y, muy probablemente, el encuentro liguero ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.
Los otros dos jugadores lesionados, ambos de larga duración, son Ibrahim Afellay y David Villa. El holandés podría estar disponible a partir de marzo, mientras que Villa, operado de una fractura de tibia izquierda, estará entre cuatro y cinco meses de baja. Villa podría abandonar la clínica barcelonesa donde está ingresado desde el pasado fin de semana en las próximas horas.