Al menos seis muertos y 34 heridos por una explosión cerca del Ministerio del Interior iraquí
Un coche ha explotado en las inmediaciones del edificio público ubicado en pleno centro de Bagdad
Al menos seis personas han muerto, entre ellas cuatro policías, y 34 han resultado heridas este lunes después de que un terrorista suicida hiciera explotar un coche en los alrededores del Ministerio del Interior de Irak, según fuentes policiales y hospitalarias.
La Policía ha indicado que el terrorista suicida ha hecho explotar el coche después de conducirlo hasta el interior del perímetro de seguridad que rodea al Ministerio del Interior, ubicado en el centro de Bagdad.
Más información
- Al menos siete policías muertos y dos heridos en ataques en el oeste de Irak
- Una ola de atentados causa más de 80 muertos en sangrienta jornada en Irak
- Nueve años después, miles de muertos en Irak
- Al menos 57 muertos y 176 heridos tras una cadena de explosiones en Bagdad
- Una cadena de atentados deja varias decenas de muertos en Irak
- Al menos 23 muertos y 42 heridos por una explosión en un mercado en Irak
"Cuando he salido, he encontrado a mis colegas. Algunos de ellos estaban muertos y otros estaban tirados en el suelo. Parece que el policía del control de seguridad ha muerto tras recibir un golpe en la cabeza", ha dicho el policía Zaid Raheem.
Al parecer, la explosión ha provocado que otros vehículos aparcados en los alrededores del Ministerio del Interior se incendiaran.
Según fuentes policiales, las autoridades sospechan que los insurgentes han atacado el Ministerio del Interior como represalia por la orden de arresto emitida hace una semana por el primer ministro, Nuri al Maliki, contra el vicepresidente, Tareq al Hashemi, y su petición al Parlamento de suspender a su número dos, Salé al Mutlaq.
La decisión del premier ha provocado un enfrentamiento entre el Gobierno, de mayoría chií, y sus rivales suníes, rama del Islam a la que pertenecen Al Hasehmi y Al Mutlaq, lo que podría desencadenar una crisis política.
El pasado jueves, una cadena de explosiones en varias zonas chiíes de Bagdad provocó la muerte de al menos 72 personas, en el primer ataque coordinado contra la capital iraquí tras la retirada de las tropas estadounidenses del país.