Al menos 40 muertos y 75 heridos por la explosión de un coche bomba en Irak
Irak vive actualmente un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes
Al menos 40 personas murieron este martes y otras 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Diwaniya, 170 kilómetros al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
El estallido se registró en un mercado popular en el barrio de Al Uruba, en pleno centro de Al Diwaniya, capital de la provincia de Qadesiya y de mayoría chií.
La fuente no descartó que el número de muertos aumente por la gravedad de algunos heridos. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar del ataque.
Más información
- Al menos 70 muertos y más de cien heridos en una oleada de atentados en Irak
- Nueve años después, miles de muertos en Irak
- Al menos siete policías muertos y dos heridos en ataques en el oeste de Irak
- Al menos seis muertos y 34 heridos por una explosión cerca del Ministerio del Interior iraquí
- Una ola de atentados causa más de 80 muertos en sangrienta jornada en Irak
- Condenan a muerte al vicepresidente iraquí por delitos de terrorismo
- Al menos 14 muertos y 26 heridos en una cadena de atentados en Irak
El Ministerio del Interior de Irak también reportó otro atentado con similares características en la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros del sur de la capital.
Las fuentes explicaron a Efe que un coche bomba y un artefacto explosivo estallaron de forma consecutiva en un mercado popular en la zona de Fariha, 7 kilómetros al este de Kerbala.
Las explosiones causaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras veinte, afirmaron las fuentes, que añadieron que la policía ha intensificado las medidas de seguridad en el área para evitar que se produzcan más atentados.
Otras cuatro personas fallecieron y diez, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad.
La violencia en Irak se ha intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.