Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El Gobierno cree que las medidas reducirán inmediatamente el déficit en más de 1 punto

Así lo asegura el decreto que recoge estas medidas y que publica este sábado el BOE

Primer tijeretazo del nuevo Gobierno / El Gobierno ha anunciado hoy que el déficit del Estado se ha desviado hasta el 8%, en lugar del 6% que había previsto que sería Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para 2011, por lo que ha sido necesario tomar "decisiones extraordinarias". / AGENCIA ATLAS

El gobierno cree que las medidas económicas aprobadas este viernes en Consejo de Ministros comportarán una reducción inmediata del déficit en más de un punto. Así lo asegura en el decreto que recoge estas medidas y que publica hoy el BOE

El País: "España entra en alerta económica" / EL PAÍS

El País: "España entra en alerta económica" / EL PAÍS

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el Real Decreto Ley con el que el Gobierno prorroga los presupuestos y sube el IRPF y el IBI. El Ejecutivo asegura en el preámbulo de la norma que se ha visto obligado a tomar medidas de carácter urgente para corregir "la importante desviación" del déficit público previsto para el conjunto de las administraciones públicas.

Más información

El Gobierno estima que estas medidas permitirán reducir en más de un punto el déficit público "con carácter inmediato" y a la vez situarán a España en una senda de reequilibrio de las cuentas públicas que aportará credibilidad.

Este camino se completará con el proyecto de presupuestos para 2012, asegura el Gobierno en el decreto, y es imprescindible para superar los problemas de liquidez que retrasan la recuperación económica.

Así lo recoge el Boletín OFicial del Estado

La importante desviación del saldo presupuestario estimada en el momento presente para el conjunto de las Administraciones Públicas para el ejercicio 2011 respecto al objetivo de estabilidad comprometido, obliga al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para su corrección.

Estas primeras medidas, que comportan acciones tanto por el lado de los ingresos públicos como por el lado de los gastos, suponen una reducción de carácter inmediato del desequilibrio presupuestario en más de un punto porcentual del Producto Interior Bruto. Con estas acciones se pretende garantizar que el sector público español inicie una senda de reequilibrio que aporte credibilidad a la evolución futura de la deuda y déficit públicos.

Sin esta corrección, que inicia un camino de consolidación fiscal que se concretará de forma definitiva en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, no se podrían superar las actuales condiciones de escasez de liquidez que impiden un desarrollo adecuado de la actividad económica.

Rajoy y su cambio de parecer sobre los impuestos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?