Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Moratinos: "Las medidas son ineficientes e injustas"

El exministro de Exteriores ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir' para valorar los acontecimientos internacionales, las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy y la situación en el PSOE

El exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la Cadena SER

El exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que las medidas anunciadas este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy son "ineficientes e injustas". Moratinos también se ha pronunciado sobre la renovación en la secretaría General del PSOE y ha asegurado que el partido tiene que "vivir el nuevo tiempo con nuevo proyecto, nuevas ideas, nuevos equipos y nuevo liderazgo".

Las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros del año son, a juicio del socialista, "ineficientes e injustas" porque "los pensionistas se van a encontrar con el mismo o menos dinero que tenían y, por tanto, es un engaño".

Un nuevo proyecto para el PSOE

En cuanto a la renovación de la dirección socialista, el exministro ha afirmado que "es hora de levantarse y levantar el partido". En este sentido, ha valorado que el PSOE tiene que "vivir el nuevo tiempo con nuevo proyecto, nuevas ideas, nuevos equipos y nuevo liderazgo" a partir del próximo Congreso, que tendrá lugar la primera semana de febrero.

Aunque no se ha pronunciado por un candidato preferido, Moratinos ha reconocido que "Rubalcaba es un gran candidato pero necesitamos abrir el debate y concentrarnos en el programa". "Cuantos más candidatos, más rico será el debate", ha concluido.

Lo mejor de 2011, la Primavera Árabe

Moratinos ha celebrado que entre las cosas "positivas que han ocurrido este horrible 2011 ha sido la Primavera Árabe" y ha asegurado que es "un dato esperanzador de cara al futuro de los países árabes". En cuanto al régimen sirio, ha afirmado que la situación "es muy grave y el régimen no tiene salida". "Hay que evitar a toda costa una guerra civil que, de hecho, estamos viviendo de forma oculta", ha sentenciado.

Moratinos: "Las medidas no son ni de equidad ni de justicia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?