Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Carme Chacón presentará su candidatura el próximo sábado

La exministra de Defensa Carme Chacon se presentará en Almería como candidata a la secretaría general del PSOE

Chacón: "Al PSOE le sienta bien la democracia" / La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado su "respeto" por todos aquellos compañeros del PSOE que tomen la decisión de presentar su candidatura para liderar el partido en el XXVIII Congreso socialista que tendrá lugar en febrero aunque no ha querido desvelar si ella optará a la secretaría general del Partido Socialista. "Al Partido Socialista le sienta bien la democracia, le conviene un partido que abra puertas, que abra ventanas, y con personas dispuestas a ser elegidas democráticamente como líderes de este partido", ha afirmado Chacón. / AGENCIA ATLAS

La exministra de Defensa, Carme Chacón, va a elegir para su presentación como candidata el pueblo donde nació su padre, Olula del Río, en Almería, una pequeña localidad de poco más de 6.500 habitantes. Será el próximo sábado.

El guiño almeriense tiene varias lecturas. Por un lado, Carme Chacón, deja claro que, a pesar de ser catalana, su proyecto político para el Partido Socialista también es nacional. Una clara respuesta a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otro, coloca el foco de atención en Andalucía, donde el próximo mes de marzo habrá elecciones autonómicas. Elecciones en las que el PSOE se juega conservar este bastión tradicionalmente socialista.

Carme Chacón: "A quien no le gustan las primarias... menos le van a gustar las primarias abiertas"

Barreda: ''Escuché la presentación de Rubalcaba y escucharé la de Chacón''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?