Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia rechaza investigar la actividad de Urdangarin al frente del Instituto Nóos

El juez Ismael Moreno rechaza la petición formulada por el ex presidente de Baleares, Jaume Matas

La Audiencia Nacional ha decidido que la investigación de la 'operación Babel continúe en los juzgados de Mallorca. El juez Ismael Moreno ha rechazado la solicitud de Jaume Matas que consideraba que el caso era competencia de la Audiencia Nacional. Moreno asume las tesis de la Fiscalía Anticorrupción. Considera que la cantidad defraudada no es significativa, que no hay una pluralidad de ofendidos y que no se cometieron delitos en el extranjero

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha rechazado asumir la competencia de la Operación Babel, pieza desgajada del sumario Palma Arena, en la que está imputado Iñaki Urdangarin por un presunto desvío de fondos públicos desde el Instituto Nóos.

Moreno subraya que la cantidad presuntamente defraudada no permite que la Audiencia Nacional asuma la competencia de la investigación. El auto judicial señala que el dinero defraudado "no es significativo, impactante ni tiene la entidad y significación suficiente para conmover la confianza de la seguridad del tráfico mercantil o alterar el normal desarrollo de la economía nacional".

El juez hace suyos los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción que ya se opuso a esta petición formulada por el ex presidente de Baleares, Jaume Matas. En este sentido añade que "no constan datos mínimamente acreditados" de que haya una pluralidad de ofendidos en distintas provincias españolas. Y tampoco se ha acreditado que se hayan cometido delitos en el extranjero. Dos requisitos que hubieran permitido a la Audiencia Nacional asumir la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?