Una fuerte explosión deja al menos 25 víctimas mortales en una plaza del centro de Damasco
La televisión siria atribuye el atentado a un terrorista suicida
Una fuerte explosión ha sacudido la plaza Al Midan, en el centro de Damasco, y ha causado 25 muertos y 46 heridos", según informó la televisión estatal siria, que aseguró que fue obra de un terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo.
La televisión mostró imágenes de restos humanos y de coches calcinados por la explosión, que tuvo lugar junto al colegio de educación primaria Hasan al Hakim.
Más información
- Al Qaeda reivindica los atentados de Damasco y Alepo
- Las autoridades sirias excarcelan a más de 500 presos
- Al menos veinte muertos por disparos de leales al régimen en Siria
- Al menos 30 muertos y 55 heridos en un doble atentado en Damasco
- La Liga Árabe dice que los observadores continuarán en Siria pese a atentados
- 25 muertos en Siria a pesar de la presencia de los observadores árabes en el país
- Los observadores de la Liga Árabe confirman abusos en la ciudad siria de Homs
Un residente de la zona ha explicado que "hay más seguridad que la habitual en Maidan porque es viernes" y, por tanto, "hay muchos puestos de control militares y de seguridad". "No sabemos todavía cuál ha sido el objetivo", ha explicado la fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato.
Algunos activistas opositores han identificado a una comisaría de Policía como el objetivo del atentado, mientras que otros han señalado a instalaciones de Inteligencia.
El mes pasado, al menos 44 personas murieron tras dos atentados perpetrados por suicidas contra oficinas de los servicios de seguridad también en la capital siria.