Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Leo Messi conquista el Balón de Oro 2011

El futbolista argentino se ha hecho con su tercer Balón de Oro consecutivo, igualando la marca de Michel Platini, el único futbolista que lo había conseguido de forma consecutiva con anterioridad

Messi: "Xavi también se merece el Balón de Oro" / Leo Messi ha sido galardonado con su tercer Balón de Oro. El argentino ha reconocido que sin los compañeros de su equipo no sería capaz de conseguir este tipos de títulos por eso mismo ha querido repartir su premio con su compañero de equipo Xavi Hernández. Además Messi también ha pedido en el futuro volver a ganar premios con el Barcelona y con Argentina. / AGENCIA ATLAS

La 'Pulga' se ha impuesto en las votaciones a su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández, y al portugués Cristiano Ronaldo, para alzar su tercer galardón consecutivo en el Kongresshaus de Zúrich

Lo tenía todo a su favor. Todas las encuestas indicaban que se haría con el trofeo y, en esta ocasión, no fallaron. El de Rosario se impuso en las votaciones realizadas entre los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada. Por detrás de él quedó su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández, que, un año más, se quedó a las puertas del título por tercer año consecutivo, y Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid que no estuvo en Zúrich.

Leo Messi consiguió levantar el Balón de Oro ante la misma terna de finalistas que en 2009, cuando el argentino se hizo con su primer esférico dorado. Además, con este Messi permite al Barcelona superar a la Juventus y al Milan con nueve balones de oro. Precisamente el primer azulgrana que se hizo con un Balón de Oro fue Luis Suárez en 1960, siendo hasta el momento el único futbolista español que ha conseguido este galardón internacional. En la edición de 2010, la entidad azulgrana tocó el techo del mundo futbolístico con Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tres canteranos de La Masía, presentes en la ceremonia.

En esta edición, pese a la incertidumbre que despertó entre los aficionados españoles la presencia por tercer año consecutivo en la final de Xavi Hernández, decisivo tanto en el Barcelona como en la Selección Española, la balanza se decantó a favor del astro argentino. Con 24 años, Lionel Messi ya ha conseguido todos los títulos que se pueden conseguir a nivel de clubes y tan sólo le falta conquistar algún trofeo con su selección.

El futbolista argentino se impuso con autoridad

Leo Messi obtuvo el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que ha obtenido Xavi. "La verdad es que un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo", ha declarado Messi nada más recoger el premio de la mano del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

La 'Pulga' ha agradecido a sus compañeros, "tanto en el Barça con la selección argentina", la ayuda que le han prestado para proclamarse de nuevo mejor futbolista del planeta: "Sin ellos no hubiera conseguido ni éste ni los otros dos".

Pero en esta ocasión, ha tenido una mención especial para Xavi, finalista las últimas tres ediciones de este galardón y también del FIFA World Player de 2009, que uno año más se marcha de Suiza sin el trofeo. "Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también lo merecéis, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos", ha sentenciado.

'Play Fútbol' (09-01-2012)

Leo Messi, en la SER: "Nunca imaginé lograr un Balón de Oro"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?